Administración de fincas

GESTIÓN DEL PATRIMONIO

Rentabilizando los recursos en beneficio de la comunidad, con criterios profesionales, justos y acordes a la Ley. Seguimiento y control de proveedores, mantenimiento, averías, seguros, bancos, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Seguridad Social, Hacienda, Consellería de Facenda, pactando las mejores condiciones económicas y de servicio para la propiedad.

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO

Tanto a la comunidad de vecinos como individualmente a cada propietario, extendiéndose el servicio a los ámbitos del Derecho Civil, Penal, Fiscal, Laboral, Contencioso-Administrativo.

MEDIACIÓN

Entre los propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, intentando unificar criterios para evitar litigios.

CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN

Dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

CONTABILIDAD

Las cuentas de la comunidad se contabilizarán según el Plan General de Contabilidad Real Decreto 1514/2007, de 16 de Noviembre.

ANÁLISIS ECONÓMICO

Se analizarán todas las cuentas de la comunidad, ingresos y gastos, banco y caja, así como las obras realizadas en el ejercicio. Se estudiará la morosidad y el estado económico general, con criterios contables e información clara y precisa, realizando las liquidaciones para su aprobación, repercutiendo las obras, ocupándose del cobro de los recibos a los propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores y de los pagos a proveedores, acreedores, etc.

CONFECCIÓN DE PRESUPUESTO

Elaboración de un presupuesto que contemple los posibles gastos en los que pueda incurrir la Comunidad durante su ejercicio económico, para prever una provisión de fondos suficiente que haga frente a estos gastos, estudiando las desviaciones producidas para perfeccionar el presupuesto en ejercicios posteriores.

PREPARACIÓN Y ASISTENCIA A LAS JUNTAS

ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS

Se evaluarán los servicios del edificio, coste-efectividad, estudiando la incidencia de los mismos en el aumento de la vida útil de la propiedad.

REPRESENTACIÓN LETRADA

Gratuita en juicio monitorio para la reclamación de deudas por importe inferior a 900€ y descuento del 30% en la preparación y asistencia a juicios según el baremo de honorarios publicado el 27 de Septiembre de 2001 por el Consejo de la Abogacía Gallega. El descuento se hace extensivo a todos los propietarios para asuntos propios.

TELÉFONO DE URGENCIAS

24 horas y 365 días al año tanto para asuntos urgentes de la comunidad, como para particulares de los propietarios (Asistencia en sede policial, control de alcoholemia, malos tratos, etc.)

SUBVENCIONES

Asesoramos sobre las ayudas públicas para la rehabilitación de edificios, ahorro energético, facilitar el acceso a minusválidos, etc.

PROTECCIÓN DE DATOS

Inscribimos los ficheros y realizamos los protocolos de actuación que determina la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de Diciembre.

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y GESTIÓN

Unión o segregación de inmueble, apremios, requerimientos, notificaciones, cobros morosos, etc.

ACTUACIÓN PROFESIONAL GARANTIZADA

150.000€ cubriendo el riesgo de Responsabilidad Civil Profesional.